martes, 7 de diciembre de 2010

el tiempo no pasa.

......eran las tres de la tarde y en su cabeza tenía las frases que  quería decirle, las respuestas a todas sus preguntas  y porqués, el guión escrito de puño y letra para no dejar nada al azar además de unas cuantas fotos de recuerdos vividos para refrescar la memoria de lo que nunca volvería a ser.Caminaba hacia el sitio acordado como si tuviera la sensación de acercarse a lo desconocido, pero conocido;  habían pasado ya ni se acordaba ...muchos ,muchos años desde la última vez.
Caminaba con calma para repasar todo en su cabeza y cuanto más cerca estaba más se le mezclaban todas las cosas, por lo que decidió pararse por un instante y reflexionar.
Tras un breve momento de dudas, recobró su aliento para seguir adelante, no había porqué pararse.
Eran ya cerca de las 4, y  se dió cuenta de que había llegado.
 Seguía  como siempre, los cristales oscuros ocultaban parte de su encanto y justo encima de la entrada su nombre "CAFÉ DEL MAR"  en grandes letras de color bronce,cuantos recuerdos encerraban , pero  no era su nombre lo que llenaba aquel espacio sino su intenso aroma a café.
Se decidió por entrar de nuevo en él , y localizó al fondo al lado de la ventana ,una mesa para dos con vistas a la catedral, era el sitio ideal ....
Por la calle , se veían pasar a muchas personas  con prisa y otras no tanto, unas riendose de algo ,otras en silencio y solas, todo fluía como parte de ese día.



..No había señal de que nada cambiase , ya el sol comenzaba a dejar paso a las primeras sombras de la tarde, las que anunciaban el final y la señal para regresar caminando  de nuevo a casa.

Al levantarse, una voz desde el otro lado del asiento  lo llamó, era una voz dulce  que  no ocultaba la alegria de verlo....había estado allí desde antes de su llegada...pero él ni se había dado cuenta, sumergido en su "pensamiento-guión" planeado .
Se sintió avergonzado de no haberse percatado de su presencia y le pidió disculpas..., ella se limitó a observarle en silencio, escuchar su respiración,compartir su nerviosismo y entrar en su pensamiento...
Le dio tiempo a ver que el paso de los años no había cambiado lo más importante, y que esa persona era la misma y todavía vivía con mil  ilusiones por cumplir...se sentó junto a ella ,y pidieron de nuevo otros dos cafés acompañados de unos bombones de chocolate negro , y tras mirarse detenidamente sonrieron a la vez.
No hablaron de instantes pasados sino de cosas de ahora ,del presente mas inmediato y de un futuro imaginado , para tener metas comunes, para no sentirse solos y seguir siendo viajeros por el largo camino de la  vida.
El aroma de café solo fue la excusa , su sabor  parte de aquel maravilloso momento , el porqué de muchas cosas y  la respuesta  a un tiempo que pareció que  nunca había pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario